Minerales Mágicos

CHAKRAS Y PIEDRAS
 
 

  • Cada una de las chakras puede ser activada a través de diferentes minerales

    1) SEXUAL : rubí rubelita- granate- turmalina negra- cuarzo fumé.

    2) UMBILICAL: citrino-calcita naranja-ágata naranja o con banda
  • 3) PLEXO SOLAR: citrino-topacio imperial.

    4) DEL CORAZON esmeralda-turmalina verde -cuarzo verde-cuarzo rosa- rodocrosita-kunzita-trurmalina rosa.

    5) LARINGEO-COMUNICACIONAL: zafiro-lapislázuli-turquesa-crisocola.

    6) PINEAL DEL ENTRECEJO: fluorita violeta- cianita- amatista- aguamarina- sodalita- lapislázuli.

    7) DE LA CORONA: cuarzo blanco-cuarzo fumé amatista-topacio.
       ¿Que  son los chakras?
 
La palabra chakra proviene del sanscrito y se traduce como rueda, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.


La energía que actúa detrás de nuestro cuerpo físico se desenvuelve dentro de un sistema  perfecto. Dentro de cada ser existe una inmensa red de nervios que interpretan todo lo que acontece en el mundo exterior, es decir en el mundo físico que está formado: por nuestro cuerpo energético, nuestros centros son los chakras y los canales energéticos los nadis, todos ellos cuidan de nuestro ser físico, espiritual, intelectual y emocional.


Los chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico al propio tiempo que regulan la absorción y salida de la energía.


Cuando un chakra se desarrolla a través de nuestro trabajo con él, pasa de un estado de latencia a un estado de actividad que será más o menos grande según lo que lo hayamos desarrollado.


Toda nuestra negatividad como podrán ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico  como psíquico.


Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento estimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al mínimo y que estos nos ayuden a mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.


Cada chakra tiene varias cualidades espirituales. Estas cualidades residen en nosotros en estado potencial, y aunque nunca se haya manifestado su potencialidad de poder despertar, no pueden dejar de funcionar en el momento que intentemos abrirlos con nuestra atención y ejercicios para despertarlos.


Cuando la energía Kundalini se despierta con nuestro trabajo interior estas cualidades comienzan a aflorar en nuestra vida haciendo que todo lo que nos rodea ser positivo y que nuestras relaciones sean íntimas. De esta forma aumenta nuestro dinamismo, nuestra creatividad, nuestro amor al prójimo, nuestra compasividad, y nuestra confianza en nosotros mismos. Es un proceso que comienza su desarrollo cuando la energía Kundalini asciende y alimenta nuestros chakras.


Son 7 los chakras más importantes en los que debemos prestar nuestra total atención y dedicarles un continúo es trabajo:


- El chakra radical o básico, conocido como Muladhara chakra, situado entre el ano y los genitales, debajo del hueso sacro y que está relacionado con la perpetuación del ser humano y con la supervivencia. En é reside la energía Kundalini enroscada en forma de serpiente y su aspecto más importante es la inocencia, una cualidad que nos conduce a experimentar la pureza. La inocencia nos atrae hacia lo limpio, transe y hermoso y nos previene contra lo destructivo de nuestra conducta, procurándonos un perfecto equilibrio emocional.


La inocencia, la humildad y la sencillez nos convierten en personas con un gran magnetismo cuya belleza interior es nesida y loable. La combinación de estas tres cualidades dan como fruto el desarrollo de una gran sabiduría  intuitiva que nos permite conseguir los propósitos más elevados. Estas cualidades que existen dentro de los seres humanos está esperando que despierte la energía Kundalini para manifestar la belleza de nuestra más pura inocencia.


- El chakra sacro o del bazo, conocido también como Swadhistana chakra, situado por debajo del ombligo, a la altura del bazo, sobre el pubis es el que está relacionado con la procreación y la percepción de las emociones. En este centro se encuentra también nuestra capacidad de concentración y de atención estable. En el plano físico cuida de la parte baja del hesado, de los riesnes y de la parte baja del abdomen.


Este es también el chakra del conocimiento puro, de la creatividad y de la atención. Este chakra nos conecta con la fuente interna de la inspiracies y nos permite relacionarnos con la belleza del mundo exterior, es decir con todo lo creado. El conocimiento que este chakra nos otorga no es a nivel mental, sino que es nos da la percepcies absoluta y directa de toda la realidad.


- El chakra del plexo solar, conocido también como Manipura chakra, situado a la altura del ombligo y que está relacionado con el control de la individualidad y la intuicies.


Es también el chakra que nos da el sentido completo de satisfaccies. Este centro se ocupa de aumentar nuestra generosidad y nuestra paz interior, y al propio tiempo se encarga de gobernar de la forma más correcta todo lo material. Cuando por este chakra circula de forma fluida la energía Kundalini se desarrolla un sentido interno de moralidad, desdonos un completo equilibrio en las todas las facetas de nuestra vida, en el camino de la evolucies espiritual.


- El chakra del corazon es, conocido también como Anahata chakra, situado en el centro del cuerpo a la altura del esternón  a nivel del corazón y que está relacionado con el amor y la compasión.


En el Anahata chakra es en donde reside el espiritu de nuestro verdadero ser, desde donde se manifiestan nuestra compasión, nuestro amor, nuestra seguridad y la confianza en nosotros mismos y en donde se desarrolla nuestro sentido de la responsabilidad. Al circular por es la energía Kundalini todos nuestros temores y miedos se se esfuman.


- El chakra de la garganta, conocido también como Vishuddha chakra, situado en el cuello por debajo de la nuez y que está relacionado con el lenguaje y la comunicaciones.


Este chakra nos alimenta con la energía utilizada para comunicarnos con los nuestros semejantes. Con su buen funcionamiento conseguimos que las relaciones con los demás sean correctas y que podamos expresar las percepciones de nuestro chakra del corazones.


El Vishuddha chakra se bloquea cuando tenemos sentimientos de culpabilidad o cuando culpamos a otros.


- El chakra del entrecejo, conocido también como tercer ojo o Ajna chakra, situado entre las cejas y que está relacionado con la telepates, la clarividencia, la inteligencia y la sabidures.


Este centro se encarga del perdes y de convertir nuestra conciencia mental pensante en conciencia espiritual, consciencia que nos sites en una cuarta dimensies.


Cuando este chakra permanece desbloqueado podemos entender el verdadero significado del perdes al igual que nos permite ser conscientes del daes que nos hace el rencor y el odio, permitiesdonos asesvivir en un estado de paz, armones y amor, estado a los que todos aspiramos desde nuestro espiritu.


- El chakra de la corona, conocido también como Sahasrara chakra, situado en la coronilla (parte posterior superior de la cabeza) y que está relacionado con el conocimiento puro de la verdad.


En este chakra confluyen los seis chakras restantes, anteriormente citados, con todas sus cualidades.


En el Sahasrara chakra se integran todos los aspectos del ser y su desbloqueo nos conduce a la supresies de las dualidades, causa principal de nuestro sufrimiento.


Para llegar a un nivel elevado de conciencia  podremos conseguirlo haciendo circular nuestra energía Kundalini a atraves de todos los chakras .


el tantra afirma que existe un energía ilimitada situada en el sistema nervioso central y localizada en la columna vertebral de nuestro cuerpo. Si esta energía se libera, fluye hacia arriba y hacia abajo, a lo largo de las vestebras. Al circular , pasa por los siete centros de energía, los chakras, que son los que gobiernan las diferentes funciones de nuestro cuerpo. Los chakras, son nudos de la energía concentrada a través de los cuales el alma conecta con el cuerpo.


Con el yoga y las tecnicas de meditacies adecuadas, la energía que se halla centrada en la base de la espina (energía kundalini) puede estimularse hasta que ascienda por cada chakra a través de un canal central, disolviendo los nudos que sujetan el alma.


En una persona que no practique la apertura de los chakras, estos siete centros de energía está  cerrados, y solo liberan una cantidad minuscula de corriente vibracional necesaria para seguir funcionando. La persona queda cerrada dentro de si smisma y ve el exterior del mundo desde una perspectiva bastante limitada. Cuando se abren estos centros, se puede ver con una vision mucho más ilimitada.


Cuando los siete chakras están abiertos, se experimenta una extraordinaria sensacion de jubilo. Uno siente que irradia desde dentro, y se es capaz de manifestar todo lo que desea en la vida.