Edward Bach. Su vida

Edward Bach. Su vida

El 24 de Septiembre de 1886 nace Edward Bach en Moseley, un pueblecito de las afueras de Birmingham, en Warwickshire, Inglaterra, siendo el hijo menor de una familia de origen gales, compuesta de dos varones y una niña, cuyo padre era dueño de una fundición de latón.

Desde niño mostró gran amor a la naturaleza, fuerte poder de concentración en aquello que despertaba su interés, excelente sentido del humor, gran intuición, sensibilidad y amor por lo bello y armonioso.

Su sensibilidad frente al sufrimiento tanto de los seres humanos como de los animales y las plantas, lo movía en su ayuda y desde edad escolar, decidió ser médico.

Al terminar la escuela a los 16 años, resolvió que ante de iniciar sus estudios de medicina, trabajaría en la fábrica de su padre. Así lo hizo durante 3 años. Fue pasando por las distintas secciones de la fundición e incluso llego a manejar los tornos.

Toleraba mal el encierro de la fábrica, el cielo gris, la niebla y la lluvia y esos años no fueron fáciles, pero sí de gran utilidad pues le ayudaron a comprender por una parte, la naturaleza humana y por otra, el miedo que la enfermedad causaba en la clase obrera.

En aquella difícil época de la Inglaterra de principios de siglo, la legislación protectora de los trabajadores estaba en sus comienzos, la enfermedad significaba para ellos la pérdida del trabajo, a lo que se agregaba la pesada carga de los honorarios médicos. Bach vio además que la medicina de la época, no hacía más que paliar y suprimir los síntomas, sin aliviar el verdadero sufrimiento del enfermo.

La toma de conciencia de esa realidad lo llevóa abandonar la fábrica paterna y a ingresar a los 20 años en la facultad de medicina de Birmingham. Terminados sus estudios, fue a Londres para hacer su entrenamiento en el hospital escuela de la universdad donde se graduó en 1912.  Más tarde en 1914 en Cambrigde obtuvo su diploma en Salud Pública

Escribir comentario

Comentarios: 0